Si hablamos de las peluquerías más exclusivas donde es habitual encontrarse con celebridades de la talla de Madonna, Penélope Cruz y Katie Holmes, tenemos que viajar hasta Los Ángeles, más precisamente a las ciudades de Beverly Hills y West Hollywood. Allí podemos encontrar  varios de los salones más top, como Andy Lecompte Salon un espacio con una estética moderna y una propuesta vanguardista. Su dueño Andy Lecompte, es un estilista que durante muchos años se dedicó a la peluquería editorial en revistas como Vanity Fair, Vogue y Rolling Stones y en 2008 dio el gran salto al crear este espacio con un perfil joven y transgresor.

En el corazón de Beverly Hills se ubica Mêche Salón. Su estilo único comienza por el nombre ya que la palabra mêche ofrece un guiño francés: significa "un toque de luz”. Esta peluquería tiene entre sus clientas más asiduas a Jennifer López, Drew Barrymore y Charlize Theron. Compuesta por un equipo de estilistas y coloristas, cuidadosamente seleccionados, este salón es uno de los mejores a la hora de la coloración.

Otra de las mejores peluquerías que se encuentra en West Hollywood es Eden by Eden Sassoon. Hija del mítico estilista Vidal Sassoon, Eden es la creadora de un salón de belleza con una ambientación absolutamente sofisticada y equilibrada. Con la idea de que los clientes se sientan como en su casa, está decorado como si fuera un loft, con preponderancia de distintos tipos de madera, colores naturales, alfombras y sillas tapizadas. Un espacio donde las tendencias en estilismo y el buen gusto están a la orden.

De la misma obsesión por los detalles y el buen gusto nace el reconocido salón Taylor Taylor London. Esta peluquería boutique tiene un reconocido staff y una importante escuela de peluqueros. Premiada varias veces y elegida por las revistas más influyentes de moda, su decoración fusiona lo mejor del rococó con detalles modernos, creando una atmósfera lujosa y ecléctica. Taylor Taylor es un espacio mágico para dejarse en manos de grandes profesionales y relajase tomándose los ricos cocktails que ofrecen.

El cuidado por el medio ambiente y una mirada más natural y relajada también se refleja en varias peluquerías de todo el mundo. En Chile existe Te Quiero Verde, una peluquería que realiza una verdadera militancia ecológica. Todos los productos que utiliza tienen componentes naturales y orgánicos y están libres de parabenos y químicos agresivos, como el amoníaco o el formol. Promueven el ahorro de energía, agua y el reciclaje de todos los deshechos, y tienen servicios originales, como un descuento para aquellos clientes que van a la peluquería en bicicleta.

La creación de “burbujas” en medio de ciudades bulliciosas es otra de las consignas que podemos observar en salones distinguidos.  En medio de la ruidosa Chinatown de Sydney está Blu Creativity, un salón de belleza donde son protagonistas sus plantas y cortinas que recrean una ambiente abierto, puro y anti stress. Esta peluquería cuenta con distintos espacios, incluido un VIP, cuya intimidad es lograda gracias a la utilización de cortinas translúcidas que ayudan a darle intimidad a cada cliente.

¿Alguna vez se imaginaron que una peluquería parezca un bosque? Ese salón de belleza con estilo forestal existe en la ciudad de Osaka, en Japón, y se llama Onico. Troncos de árboles desde el piso hasta el techo adornan este espacio, ambientado con muebles antiguos y decenas de objetos curiosos y creados artesanalmente que cuelgan de las ramas de sus árboles. Onico ofrece todos los servicios de una peluquería tradicional para todas las edades, pero sin duda su ambiente sustentable lo hace un lugar perfecto para llevar a los niños a cortarse el cabello y que disfruten de la visita.