Los peinados top para el 2016

Las semanas de la moda en las principales capitales del mundo mostraron que lo natural y desaliñado es tendencia en corte y peinado. Poco queda de los recogidos estructurados y complejos que se usaban en el pasado, y mucho se ve de peinados informales y con acabado desprolijo.

Las colas de caballo y los moños vuelven a ganar terreno. Las ponytails se llevan principalmente a la nuca y los moños, deshechos. También el famoso top knot, un rodete revoltoso y bien alto, sigue siendo elegido para acompañar y relajar con su informalidad y desenfado,  outfits de noche.

Todos estos peinados tienen en este 2016 una particularidad especial: pueden lucirse con efecto mojado, un acabado repetido y elegido por diseñadores de la talla de J Mendel,  Vivienne Westwood y  Jason Wu, quienes se inclinaron por el acabado wet dado que añade una impronta moderna y texturizada al pelo.

Las trenzas nunca pierden vigencia. Pero surgen variantes muy originales de este peinado, como combinaciones de distinto tipo y grosor de trenza en un mismo recogido y otras cardadas y flojas, que parecen estar hechas a las apuradas y sin terminar, pero  que apuntan a lograr una apariencia natural y jovial. Su principal atributo es su gran versatilidad. Versión espiga, cocida, corona o cresta, cualquier ocasión es adecuada para lucir el pelo trenzado, ya que tanto de gala o para un look callejero, las trenzas se adaptan.

Lo retro también está de moda. Esta tendencia se observa especialmente en estilos sueltos. Las ondas al agua, realizadas desde la raíz hasta las puntas, rememoran los dorados años 20; los peinados con volumen y tupé recuerdan los ´60; y las trenzas con impronta hippie y estilo boho de los ´70, vuelven. Una excelente opción dentro de este estilo es el llamado “faux BOB”. Se trata de una recreación del corte BOB para mujeres con cabello medio o largo.

Todo vale a la hora de accesorizar los peinados. En las grandes pasarelas internaciones, se mostraron  distintos tipos de complementos que ayudan a jerarquizar una melena “effortless”. Las flores naturales son uno de los principales accesorios para distinguir con delicadeza y feminidad cualquier estilo. Cadenas de pelo, tiaras, hebillas, tocados, en especial aquellos con estilo vintage, son excelentes adornos para acompañar melenas que de por sí se muestran descontracturadas. En la búsqueda de generar equilibrio, la fusión de accesorios deslumbrantes con recogidos informales se vuelve una solución interesante para proponerles a sus clientes que buscan comodidad y tendencia en un mismo estilo.

Entre los complementos estrella debemos mencionar a las horquillas. Históricamente se escondían, pero hoy se visibilizan y se colocan decenas intercaladas y formando figuras originales.

Sus clientas tienen muchas opciones de peinados para pedirles, pero siempre siguiendo el pulso que marca la moda y belleza en la actualidad: lo natural, simple y relajado es lo que se impone para este 2016.